jueves, 2 de junio de 2016

Ricardo Espiell: El "Niño Milagroso" del cementerio Presbítero Maestro


Niño Ricardito

Su nombre completo fue Ricardo Melquiades Espiell Barrionuevo, nació el 10 de diciembre de 1886, es considerado un santo popular, ya que cumple peticiones de milagros hechas por devotos, curiosamente esta figura religiosa del pueblo tiene mayor aceptación que otros santos más reconocidos por la iglesia católica.
La tumba de Niño Ricardito se localiza en el lote 498, frente al cuartel Buen Pastor y a la puerta 3 del cementerio Presbítero Maestro. Los devotos le hacen lápidas de agradecimiento, le dejan flores, lo visten, le dejan regalos y cartas.
Sobre la vida del pequeño se conoce poco y tampoco es necesario, pues, es un angelito quien bajo el misterio de una apariencia inocente se convierte en una fuerza superior.
La historia empezó con una señora, por los años 90, que limpia la tumba del niño y le reza pidiéndole un milagro, la fama del "Niño Milagroso" no tardó en extenderse y poco a poco crecieron los seguidores del pequeño.

La fe en un Niño


A pesar de que no sea aceptado por la iglesia católica, por este santo miles de personas de distintos distritos y provincias del Perú y de otros países llegan a este cementerio con la única finalidad de venerarlo, impresionantemente a tenido una gran acogida de la población. 




2 comentarios:

  1. Tengo 46 años y recién me entero del niño milagroso.

    ResponderEliminar
  2. es un niño.muy milagroso niño te pido que me vaya bien en mi negocio

    ResponderEliminar